Colección Arrebato

Contra la patria

Tos de Perro

88 pp.

ISBN: 978-956-9498-28-2

Tamaño: 15 x 21 cm

2019

 

En tus manos sostienes material inflamable. Los versos de "Contra la patria: pequeña biblioteca de malos pensamientos" están en constante tensión con su origen. El hablante construye cuidadosamente un artefacto con piezas y retazos de otros poemas, de otras voces, para articular un diálogo con su tradición y darle cara a la urgencia. Al leer este libro, no cuesta imaginar al poeta como el portavoz de un apocalipsis.
Con un lenguaje directo e imágenes abiertamente violentas, estos poemas se incrustan en los pulmones de esta patria vergonzante.

Arca

Juan Manuel Mancilla

78 pp.

ISBN: 978-956-9498-17-6

Tamaño: 15 x 21 cm

2017

 

Mancilla y otros de sus tripulantes clandestinos de Arca se embarcan en un viaje por el Océano Mar Rojo Pacífico, como si se tratase de un neo-mar mareado, para recorrer la Geópolis, Biópolis, Neópolis, Psiquépolis, Republik, sin más orientación que uno que otro poemapa u otro poeinstrumento de navegación. Mancilla, diestramente nos presenta, en ingeniosos y musicales versos, una realidad distópica, una acertada crítica a nuestra sociedad consumista, en la cual no somos más que números o códigos de barra. Un mundo que ha sido explotado y socavado con la lluvia ácida de la codicia, sin que nos quede más que aferrarnos a las ya tan gastadas cruces metálicas, y tras soltarlas, tras inevitablemente soltarlas, nada más vagar en búsqueda de certezas que no se encuentran.

 

Un interesante texto poético, inteligente heredero de la tradición literaria chilena de la generación de los 80, con notoria influencia de Diego Maquieira, Tomás Harris y Alexis Figueroa, y por qué no decirlo, también de las canciones del rock latino que fueron la banda sonora de esos años del horror. Horror que de una u otra forma persiste, ahora cargado a los neotemplos del neón con que se engalana el reforzado neo-capitalismo.

La marca del fuego

Macarena Solís

40 pp.

ISBN: 978-956-9498-10-7

Tamaño: 15 x 21 cm

2016

 

Macarena Solís es una joven poeta que corresponde a la nueva camada de autores nóveles, quienes asumen la responsabilidad de tener un rol como escritor con rigurosidad y conciencia política pues su papel como agente activo en el espacio cultural es definitorio para nuevos jóvenes.
Macarena se hace cargo de la atingencia sociocultural y de la agenda político-noticiosa escribiendo sobre feminicidio y estereotipos femeninos en una sociedad donde los paradigmas son establecidos por los mass media y el consumo.

Desbautízame

Ismael Rivera L.

40 pp.

ISBN: 978-956-9498-08-4

Tamaño: 15 x 21 cm

2015

 

DESBAUTÍZAME es el segundo poemario de Ismael Rivera. Los poemas de este libro reflexionan en torno al gesto de nombrar y la carga que subyace en las palabras. La resignificación del signo mediante la poesía misma. 6 de los poemas presentes son musicalizados por la banda Errante. Solo 200 ejemplares vienen numerados y con CD incluido.

La catedral de encallada tristeza

Felipe Bennett Ballacey

64 pp.

ISBN: 978-956-9498-00-8

Tamaño: 17 x 24

2014

 

Poemario con una voz madura, pero nueva dentro de la poesía chilena, que ahonda en la relación del hombre con el mar, una relación en la que ambos se reconocen como espectadores y víctimas del dolor, la atrocidad y el abandono. Las fotografías que hacen de telón de fondo a los poemas, obra de Daniela Millar, acentúan el carácter de diapositivas de los versos, ese instante perpetuado por la sentencia: “prohibido olvidar”.

Los Esperantos

Carlos Bennett Ballacey

60 pp.

ISBN: 978-956-9498-04-6

Tamaño: 15 x 21 cm

2015

 

Adivinando que la poesía, aún siendo escrita por un solo hombre, es capaz de reflejar el sentir de todos los hombres, Los Esperantos toma el nombre de este idioma concebido como lengua auxiliar y universal. Y rivalidades, lamentos y sangramientos, el sentir que todo hombre ha padecido. El idioma inevitable de estos parece ser la poesía, y la versificación su nueva grafía. Poemas que traducen la lengua universal del dolor.