Ismael  Rivera

(Santiago de Chile, 1986)

 

Poeta, cantor y editor. Ha publicado los libros de poesía Rincones (Chancacazo Publicaciones, 2010), Desbautízame (Ediciones Oxímoron, 2015) y Tizne (Cerrojo Ediciones, 2019). También ha publicado los discos de poesía musicalizada Desbautízame (Sello Remolino, 2015) y La última cena de los buitres (Sello Precario, 2019). Ha participado de ferias nacionales e internacionales, en Bogotá, Buenos Aires y Medellín. Algunos de sus poemas han sido publicados en antologías y han sido traducidos al italiano. En 2014 funda, junto a Paula Gaete y Jaime Rivera, Ediciones Oxímoron.

Paula Gaete

Nacida en Santiago, de joven de trasladó varias veces viviendo en países como Brasil y Estados Unidos. Una vez establecida en Chile estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad Alberto Hurtado y un Magister en Letras mención Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realizó un diplomado en Edición y Publicaciones en la Universidad Católica y un curso de edición de textos en inglés en el Instituto Chileno Británico para concentrarse en el ámbito de la traducción y edición de textos. El año 2014 cofundó Ediciones Oxímoron, una editorial autogestionada e independiente que publica libros de narrativa, dramaturgia, ensayo, poesía y libros inclasificables. Desde el año 2018 ejerce como Presidenta de la Cooperativa de Editores de la Furia. Actualmente, además de su trabajo como editora y directora de proyectos en la editorial y su labor en la Cooperativa, realiza trabajos de traducción del inglés al español y del español al inglés, y trabajos de edición y corrección de textos tanto en inglés como español de manera freelance.

Jaime  Rivera

Nace en Santiago de Chile, en 1971. Es profesor en Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Magíster en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Concepción, Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Magíster en Educación (PUC) y Diplomado en Edición y publicaciones (PUC). Ensayista, crítico literario y editor, ha crecido y se ha formado en Santiago. Ha participado en diversos congresos de literatura a nivel continental destacando sus trabajos e investigaciones en el área de la literatura colonial hispanoamericana y la reflexión crítica entorno a la Historia de la Cultura. Actualmente, trabaja como docente, editor colaborador y desarrollador de diversos proyectos editoriales.