Rosario Rivera

 

Me reconozco una recolectora. Colecciono y guardo vivencias, objetos, imágenes, recuerdos, historias; utilizando esto como punto de partida para la creación de mis ilustraciones.

Artista de corazón y profesora de arte con una descubierta vocación, mi contacto con los alumnos me da esa otra mirada, conectándome con mi infancia perdida, la que complementada a la propia se transforma en una visión única y especial de ver el mundo.

Estudié Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae, donde le fui agarrando el gusto al saber y al hacer. Tomando mis maletas, luego partí a "recolectar" a Europa y al Sur de Chile, para después volver a instalarme en Santiago y tomar la pedagogía como un camino.

Tratando de unir el trabajo de profe con mi trabajo de taller fue que llegué a la ilustración, tomando varios cursos y haciendo un diplomado en la Universidad Católica, donde descubrí la narración gráfica y el cómic.

Veo la ilustración como una poderosa y útil herramienta de aprendizaje. Imágenes que abren los ojos y la mente del que las ve. Algo totalmente necesario en este mundo infantil tan tecnologizado y carente de imaginación.